Clases de Yoga

Clases de Yoga
24/09/2013

El Yoga es un conjunto de técnicas específicas orientadas dentro de la Espiritualidad Hindú que conforman un método psicofísico que atiende y unifica cuerpo, mente y respiración.

En este método holístico se logra el desarrollo y la expansión de la Conciencia en sus distintos estados (físico o sensorial, emocional, mental y espiritual). La Conciencia es el darse cuenta, estar aqui y ahora sin pretender nada. Es el acto mismo de ejercer la libertad de vivir y de cómo vivir. Es sentirse, conocerse, valorarse, quererse, saberse... 

Yoga es ritmo y movimiento que generan la pausa necesaria para encontrar nuestro propio equilibrio; la belleza y la armonía son elementos sustantivos de su sistema; la alegría y el valor son resultado del descubrimiento y desarrollo de nuestro propio potencial innato.

Con la practica del Yoga trascendemos los Estados de Conciencia por medio del "Cese de las fluctuaciones de la mente"experimentamos un salto desde la Conciencia del Tener hasta la Conciencia del Ser, donde el Espíritu se percata de su Verdadera Naturaleza; se produce el Yug, la Union o Identificacion con lo Real.

Comentarios